miércoles, 9 de marzo de 2016

Breve Reseña Histórica de la U.E. "Carlos Gauna"

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

DE LA U.E. CARLOS GAUNA







Fue inaugurada en Abril de 1981, pero abrió sus puertas el día 16 de septiembre del mismo año, siendo para ese entonces Ministro de Educación el profesor Rafael Hernández Heres.
Se inició como Escuela Básica de ensayo y sede piloto de la Zona Educativa del Estado Miranda, razón por la cual, fue asistida técnicamente por supervisores del nivel central durante un año.
Inicialmente, se iba a llamar Escuela “Alexis Baptista”, un Educador Mirandino quien falleció trágicamente.  No obstante, por iniciativa de la Junta de Vecinos de Colinas de Carrizal y de la profesora Henriquetta Adam, se le propuso al profesor Carlos Hernández Yépez, el nombre con el que actualmente funciona y es el del profesor Carlos Gauna, nombre que fue aceptado por los representantes del Ministerio de Educación y designado en el discurso de inauguración.
Se inició con la apertura de siete (07) grados que iban desde el 1º al 7º, con veintiocho (28) docentes encabezados por la profesora Henriquetta Adam, especialista en Formación para el Trabajo.  La acompañaron los profesores: Imelda de Borges, Carmen de Guere, Mirian Santi, Ana Jaime, Tairy Manzo, Nelly Castillo, Elizabeth Morales, Herminia Briceño, Mariela Jackson y Douglas Nuñez, entre otros.  La Dirección, estuvo a cargo de la Lic. Alexia Ponte y en la Sub-Dirección estuvo Cecilia Marín y en Secretaría Irma Méndez.
En el año de 1983, asumió la Dirección del plantel, el profesor Henry Marcano hasta el año de 1993, siendo la Sub-Directora la profesora Diana Navarro la cual duró un año, o sea, hasta 1984.  Luego fue designada Sub-Directora la profesora Teodulia Piñero Oropeza quien ejerció ese cargo hasta 1993, cuando concursó y ganó la Dirección del Plantel.
En 1994, concursó por la Sub-Dirección la profesora Thairy Rodríguez, cargo que ocupó en Octubre de ese mismo año.
Actualmente, ésta Unidad Educativa, recibe alumnos de toda el área altomirandina.  Se trata de un ciclo combinado.  En sus aulas se han formado miles de bachilleres, hoy profesionales de diferentes ramas del saber.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Mí nombre Héctor Frias Robles.El recordado Carlos Gauna me dio clases de literatura y castellano en el Liceo Rufino Blanco Fombona.Coche. Lo recuerdo como una persona integra digna de todo aprecio