miércoles, 27 de mayo de 2015

Natalicio de Jaime Lusinchi

NATALICIO DEL EX-PRESIDENTE

 JAIME LUSINCHI




Jaime Lusinchi nació en Clarinetes, Anzoátegui, el 27 de mayo de 1924, sin embargo se comenta que su partida de nacimiento y bautizo, dicen que nació en Maiquetía, Distrito Federal. Hijo de Doña María Angélica Lusinchi, de ascendencia ítalo-corsa, de padre no conocido (Probablemente Italiano).
Militó desde muy temprana edad (a las 15 año, en 1939) en el Partido Democrático Nacional (PDN). Cursos sus estudios de bachillerato en Barcelona, pro mucha de su vialidad juvenil se desarrolla en Pto. Píritu (Estado Anzoategui). 
Comenzó sus estudios de medicina en la Universidad de los Andes en 1941, y los terminó en la Universidad Central de Venezuela en 1947.
En 1952, se exilió en Argentina y Chile, donde se especializo en pediatría y trabajo en hospitales chilenos. En 1995 se trasladó a Nueva York, donde trabajó en el Lincoln Hospital y en el Bellevue Medical Center. Después del derrocamiento del régimen de Marcos Pérez Jiménez, regresó al país y se dedicó exclusivamente a la actividad política.
Fue diputado del Congreso Nacional (1959-1983), Participó en la fracción parlamentaria de Acción Democrática (AD), además de miembro del Consejo Ejecutivo Nacional (CNE) y secretario general de este partido.
En las elecciones de 1983 resultó electo Presidente de la República para el periodo 1984-1989

No hay comentarios: