lunes, 23 de marzo de 2015

Renny Hernández. Autor del Escudo del Municipio Carrizal

CONVERSACIÓN CON RENNY HERNÁNEZ



Renny Hernández, es  el autor del Escudo Oficial del Municipio Carrizal.        Nació en Caracas el 31 de mayo de 1960;cuando tenía la escasa edad de 6 años, sus padres se mudaron a Carrizal y desde ese entonces es un enamorado y empedernido trabajador a tiempo completo por éste pueblo.  
Hijo de Norma Arévalo de Hernández y Oscar Hernández Pérez, este ciudadano, artista plástico autodidacta, inspirado por sus dotes de gran pintor y dibujante  y motivado por la profesora Gisela de Gámez  y el Alcalde José Luís Rodríguez, se inscribió en un concurso que organizó la Alcaldía, para la elaboración del Escudo Municipal y que gracias a sus cualidades artísticas, le premiaron con el primer lugar en el concurso y quedó éste estandarte instituido como Escudo Oficial del Municipio Carrizal  con el decreto 3/91 del 15 de febrero de 1991. 
Ese mismo año le fue conferida la Orden José Manuel Alvarez en su 1ª. Clase como ganador de dicho concurso.
En el año 1992 le ofrecieron el curso de Policía Municipal, institución en la cual se desempeñó hasta el gobierno del Alcalde Orlando Urdaneta . Posteriormente reingresó  en  ese organismo gobierno y llegó a tener el  cargo de Inspector Jefe de Patrullaje  y Jefe de Transporte.
 Al solicitarle un mensaje para la juventud de nuestro municipio dijo lo siguiente: “los jóvenes tienen que dedicarle más tiempo al deporte y al arte ya que los entretiene, los enseña, los guía por buen camino y los desvía de las cosas malas”.  Luego agregó: “sería excelente que hubiesen más instructores en esas áreas y que se tomara más en cuenta la cultura y la participación a los más desprovistos,  de los que tienen poco chance”.




Profesor Hildemaro Mago (Cronista Municipal)
                                 Sr. Omar Aponte (Asistente)  


No hay comentarios: