martes, 10 de marzo de 2015

Academia de la Historia del Estado Miranda

 Academia de la Historia del
Estado Miranda



En el mes de julio de 2004 un grupo de académicos se reunió en la ciudad de Los Teques, con el propósito de crear la Academia de la Historia del Estado Miranda.
            Las ciudadanas y ciudadanos reunidos designaron un comité organizador formado por la Lic. Emperatriz de Ramírez, el profesor Aníbal Laydera Villalobos y el profesor Marcelino Mora Viva, quienes juraron cumplir con la misión que se les encomendaba.
            El comité organizador reunido en Carrizal, en la Biblioteca del Lic. Aníbal Laydera V., planificó las actividades a realizar y determinó tres (03) aspectos fundamentales:
Þ     Planificar la acción
Þ     Gestionar una sede provisional en Los Teques
Þ     Convocar a veintitrés (23) personalidades con suficiente currículum para darle categoría a la Institución.
            Hecha la selección de los más prominentes, se convocó para una reunión el 3 de octubre de 2004 en el ateneo de Los Teques y en esa fecha quedó constituida, con una directiva provisional  la Academia de la Historia del Estado Miranda.
            En las palabras del Presidente del Comité Organizador, Lic. Aníbal Laydera V., de las que copiamos un fragmento, se delinearon las bases de la Academia, cuyas palabras son las que siguen: “Es innegable que toda sociedad estila tales tipos de historia: la oficial, la del panegírico amistoso y la historia verdadera.  Nuestra meta concreta y objetiva es y será la historia auténtica”.
            Son veintitrés (23) numerarios basados en veintitrés (23) letras del abecedario como lo establece la Academia Nacional de la Historia de nuestro país.
            Finalmente nos corresponde exponer que nuestra academia tiene el aval de la Academia Nacional de la Historia desde el 28/11/2004.
            ¡Bienvenidos académicos de la Historia del Edo. Miranda!.


Emperatriz de Ramírez

No hay comentarios: