martes, 16 de diciembre de 2014

Bol 14 / Abril ´03. Virgen de Coromoto visita Carrizal


LA VIRGEN DE COROMOTO
   EN CARRIZAL 


            El 8 de septiembre de 1652 hizo su primera aparición la Virgen de Coromoto según lo vivieron el cacique Cospes y su esposa.   De eso hace 350 años.
             En 1942 fue declarada Patrona de Venezuela por el Episcopado Nacional y en 1944 S. S. Pío XXII la declaró "Celeste y Principal Patrona de toda la República de Venezuela". Por esta razón, en virtud de su coronación canónica, la Conferencia Episcopal Venezolana decretó el año 2002 como "Año Jubilar Coromotano" en el cual la Virgen peregrinará por todo el país desde el 13 de octubre del 2002 hasta el 13 de octubre del 2003.
            Es así como el día viernes 28 de marzo del 2003, en su peregrinar, llegó a nuestro municipio.  Desde muy temprano los fieles se reunieron para recibir con alegría y devoción a nuestra patrona.  La recibimos en visita especial en la iglesia “Espíritu Santo” de la comunidad “José Manuel Álvarez”, después en la casa de oración “La Milagrosa” y posteriormente en la iglesia “San Juan Bautista de Carrizal”, para luego pernoctar en la iglesia “San Charbel” de Montañalta. La fe católica ha sido puesta de manifiesto una vez más con la presencia de la Virgen de Coromoto.  Ruega por nosotros amada Madre.

No hay comentarios: