martes, 16 de septiembre de 2014

Bol. 10 / Dic. ´02. Personajes Importantes en la Historia de Carrizal


PERSONAJES IMPORTANTES EN LA HISTORIA DE CARRIZAL

DOÑA JOSEFINA ORTEGA

Nació el día 9 de abril de 1923. Dirigente social por excelencia, con gran sensibilidad humana. Luchó por la consolidación de la comunidad “José Manuel Alvarez” y la conformación del Municipio Autónomo Carrizal. Recién falleció el día 16 de junio de 2002.


ALEXIS PADILLA



Este gran beisbolista carrizaleño, nació el 10 de abril de 1931. Fue el instructor de muchos de los equipos municipales. Pitcher de una las rectas más fuertes conocidas. Una vez ponchó mas de 20 jugadores ya que su recta alcanzaba la velocidad de 90 millas por hora. Ejemplo de calidad deportiva. El estadio de Carrizal lleva su nombre. Murió el 23 de septiembre de 1992.



VICTOR PADILLA

Nació el 23 de septiembre de 1933. Docente y gremialista de alto tenor, enseñó a la juventud venezolana en muchos lugares de la patria. Muchos centros docentes llevan su nombre. Murió fatídicamente en la tragedia de La Llovizna, en San Félix, estado Bolívar, el día 23 de agosto de 1964.


ANGEL LUIS LANDAETA MATAMOROS



Este personaje, polifacético, pintor, artista plástico y deportista, egresado de la Escuela Cristóbal Rojas, expuso sus obras en más de 20 eventos de artes plásticas. En un accidente pirotécnico perdió una mano. Contribuyó a la materialización del Ateneo Popular de Carrizal. Falleció el 18 de febrero de 1992.

No hay comentarios: