lunes, 11 de agosto de 2014

Bol. 7 / Sept. ´02. Ambulatorio de Carrizal

CRÓNICAS DE LAS COMUNIDADES
BREVE RESEÑA HISTORICA
DEL AMBULATORIO DE CARRIZAL


El Ambulatorio del Municipio Carrizal, que hoy lleva el nombre de María Isabel H. de Rodríguez, abnegada luchadora social, originalmente fue un ambulatorio rural, el cual funcionaba en las adyacencias de la Plaza "Las Américas ", cerca de la entrada de la comunidad de Barola. Posteriormente funcionó en la subida de la Iglesia y para el año 1975, el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social (M. S.A. S.), tras estudio de una serie de solicitudes hechas por unos vecinos del municipio, el Prof. Palacios entre ellos, construyó en la Avenida El Parque, el Ambulatorio Rural de Carrizal. Cabe destacar que para esa fecha, Carrizal aún no había sido nombrado municipio autónomo.
             El primer médico encargado de ese ambulatorio rural, fue el Dr. Hermes González, quien atendía a los pacientes en una edificación situada al frente de la calle, y en la noche dormía en la parte posterior a esa edificación, donde está ubicado el laboratorio, hoy  día.
            En el año '98, la Gobernación del Estado Miranda, construyó el segundo nivel del ambulatorio, entrando en funcionamiento en el período '98- '99, en la gestión del alcalde Félix Ramón Palacios.
En ese entonces se dotó al ambulatorio de mejores equipos médicos y empezó a tener consultas en los turnos de la mañana, tarde, sábados y domingos.  
Los profesionales que han tenido en sus manos la conducción del ambulatorio, han sido los siguientes en orden cronológico:
o   Dr. Orlando González
o   Dr. Nicolás Izquierdo
o   Dra. Grisel Mendoza
o   Dr. Pedro Mujica
o   Lic. Yadira Quintana (Comisionada de Salud)
o   Dr. Anselmo Hernández
o   Dr. Nicolás Izquierdo

En el mes de febrero del 2002, se remodeló por completo el ambulatorio y se extendió a 24 horas el servicio médico.



Fuente: Dr. Nicolás Izquierdo

No hay comentarios: