lunes, 18 de agosto de 2014

Bol. 7 / Sept. ´02. Datos y fechas para no olvidar

DATOS Y FECHAS PARA NO OLVIDAR


  • Día del Aduanero. 21/9. La Aduana es una oficina pública establecida en costas y fronteras para registrar el comercio internacional de mercancías que se importan o se exportan: además se cobran los derechos de ley correspondientes. Allí trabajan los aduaneros.  
  • Día de la Biblia. 28/9.  Las Sagradas Escrituras comprenden libros canónicos del Antiguo y del Nuevo Testamento. Los del Antiguo son los protocanónicos y deuterocanónicos, y en legales,  históricos, sapienciales y proféticos. El Antiguo Testamento fue escrito en arameo y hebreo. Los del Nuevo Testamento escritos por Mateo, Marcos, Lucas y Juan, fueron escritos en griego, menos el Evangelio de San Mateo que fue escrito en arameo.
  • Día de la Aviación 29/9. El primer vuelo directo continente a continente lo realiza Charles Lindbergh, el 21 de mayo del año 1927 a bordo de un avión monomotor denominado "Spirit of Saint Louis ", en vuelo sin escala Nueva York-París cubriendo una distancia de 5.800 Km., en 33 horas y 27 minutos.
  • José de los Ángeles Pérez, fue el primer sacerdote nombrado oficialmente, como párroco del Curato de Carrizal, y comenzó sus funciones el día 24 de Enero de 1827  Don José Manuel Álvarez, dona el 12 de febrero de 1827, parte de sus propiedades, para que en ellas se creara una escuela y se realizara el trabajo agrícola. También estaban destinadas a la edificación de viviendas. 
  • Semana Aniversaria de la Urbanización Montañalta, 26/8 al 1/9 del 2002. Organizada por la Alcaldía de Carrizal, la Prefectura de Carrizal, la Asociación de Vecinos de Montañalta, Ambulatorio de Montañalta, Iglesia San Charbel, Fundación Juvenil Montañalta, Liga de Softbol Limitado Montañalta y la Escuela de Béisbol menor Montañeros. ¡Congratulaciones a sus habitantes!

No hay comentarios: