lunes, 11 de agosto de 2014

Bol. 7 / Sept. ´02. La Junta Parroquial

LA JUNTA PARROQUIAL

Las parroquias son demarcaciones de carácter local, dentro del territorio de un Municipio, creadas con el objeto de descentralizar la administración municipal, promover la participación ciudadana y la mejor prestación de los servicios públicos locales". (Capítulo V; De las Parroquias, Art. 32, L.O.R.M).
 Entre sus funciones está la de velar conjuntamente con la alcaldía, por el buen estado de las diferentes unidades que prestan servicios públicos en el municipio; visitar las comunidades y estar en permanente contacto con los residentes del municipio, y así canalizar los problemas y situaciones a objeto de que los organismos competentes le den sus respectivas soluciones. Además participan de manera activa con las diferentes comisiones del Concejo Municipal y participan en foros y talleres que realiza la Asamblea Nacional, presentando propuestas y proyectos para el buen funcionamiento de las Juntas Parroquiales en la segunda discusión de la Ley Orgánica del Poder Público. Asimismo, ejecutan todas las funciones que les pueda delegar el Alcalde.
La Junta Parroquial tiene facultades administrativas y de prestación de servicios. A tal efecto, será obligatoria la consulta a la Junta Parroquial, de toda decisión de efectos generales que adopten los municipios, que afectan el desarrollo urbano y la conservación ambiental de la parroquia.
En Carrizal, la Junta Parroquial está conformada por el Lic. Horacio González, presidente, Guillermo Ruiz y Rafael Vargas, Miembros Principales, Víctor Aguilar, Secretario General, Mary Ysabel Bello, Secretaria y Miguel Ruiz, Mensajero.
. Para cualquier consulta o problemática, puede ser consultada en la Sede de la Junta Parroquial ubicada en el Edificio de la Cámara Municipal, primer piso, en donde serán debidamente atendidos.

Fuente: Junta Parroquial


Bibliografía: Ley Orgánica de Régimen Municipal. (Art. 35, 78 y 79). Gaceta Oficial de la República de Venezuela, Nº 4.109, Extraordinario, del 15 de junio de 1989. Editores - Distribuidores. Distribuidora Escolar.

No hay comentarios: