jueves, 7 de agosto de 2014

Bol. 6 / Ago. ´02. Complejo Cultural

BREVE HISTORIA DEL COMPLEJO CULTURAL DE CARRlZAL


Hablar del Complejo Cultural de Carrizal es hablar de un sueño que tuvo el prof.  Francisco Palacios, brillante luchador social que ya todos hemos oído nombrar y que de una u otra forma conocemos sus nobles actos y su incansable lucha en pro del municipio Carrizal.
Anteriormente, el lugar en el cual se encuentra el hoy Complejo Cultural "Francisco Palacios", era una simple cancha en la cual la juventud del municipio pasaba horas de juegos y esparcimiento y la cual era cuidada y mantenida por los mismos jóvenes de Carrizal. Aledaño a este parque había , una casa con techo  de zinc y tejas, que fungía kinder y un parque infantil de bolsillo que si bien eran  útiles para la época, iban a ser insuficientes para un pueblo en crecimiento y que gracias al incondicional esfuerzo de algunos luchadores  como el señor Barbera, la profesora Luisa Betancourt, Lina Luongo, la Sra. Josefina Ortega, los profesores Adela y Félix Palacios,  junto al profesor Francisco Palacios, iniciaron en los años '80 una serie de actividades  como rifas, recolectas, charlas, exposiciones de pintura, de artesanías,  actos culturales y  otros quehaceres en pro de la consecución del Ateneo Popular de Carrizal como se llamó el primer proyecto
Entre los años 1990 y 1991, el alcalde electo del nuevo Municipio Autónomo de Carrizal, Sr. José Luís Rodríguez, inicia la construcción de lo que hoy es el Complejo Cultural' "Francisco Palacios", con la participación y colaboración de Maria Isabel Rodríguez, Arturo, Pardo, Robert Reyes, Alfredo Bolívar y  el Dr. Arrieta, entre otros, culminándose la construcción en el año '97,  durante la gestión de Félix Palacios. La inauguración se realizó el día miércoles 12 de febrero del año 1997 y en el año '99, el auditorio del complejo.

Prof. Hildemaro Mago (Cronista Municipal)
y su Equipo

Bibliografía: Memoria y Cuenta 1991. Alcaldía de Carrizal. 
Fuente: Prof.  Arturo Pardo y José Betancourt

No hay comentarios: