miércoles, 30 de julio de 2014

Bol. 5./ Julio ´02. Desarrollo Social


DESARROLLO SOCIAL EN CARRIZAL

La Dirección de Desarrollo Social en Carrizal tiene como objetivo fundamental, elevar la calidad de vida en el municipio, a través de la promoción permanente del bienestar integral de sus ciudadanos.
Esta Dirección, que lidera la Licenciada Rita Isabel de Rodríguez, Primera Dama del Municipio, está apoyada por las Divisiones de Educación, Cultura y Deportes, y están realizando un trabajo efectivo en pro de los habitantes de Carrizal.
Por ejemplo, la División de Educación, dirigida por la Profesora Irma Castillo, mantiene permanentemente cursos de capacitación para los habitantes de muchas de las comunidades del municipio, a través de un programa que tiene la Alcaldía con el INCE, en el cual se les proporciona las herramientas necesarias para obtener el aprendizaje que les ayudará en un futuro, a tener un oficio que les dará una mejor calidad de vida. Igualmente, se realizan reuniones y foros con las Comunidades Educativas, con el propósito de buscar soluciones a sus problemas.
La División de Cultura, dirigida por el Sr. Luís Coello, realiza excelente labor cultural mediante acciones de rescate de los valores de identidad regional y local, en ese contexto se llevó a cabo entre otras actividades, el primer Festival Municipal de Arte Joven, en el cual tuvimos la oportunidad de ver, como los niños y jóvenes del Municipio Carrizal y otras comunidades vecinas, dieron lo mejor de si, en un montaje cultural en donde convergieron lo autóctono, el folklore, el arte escénico, la danza, grupos corales, estudiantina y orquesta sinfónica, en una programación que comenzó el lunes 24 y culminó el domingo 30 del mes pasado, y que fue disfrutado por la población del municipio.

La División de Deportes, dirigida por el Profesor Carlos García, organiza todo lo  referente a actividades deportivas en el municipio. En ese marco se realizó el Rescate de los Juegos Tradicionales, que tuvo como objetivo principal la reivindicación de aquellos juegos infantiles ya casi desaparecidos y en el cual participaron los niños y jóvenes de nuestro municipio. Asimismo, se realizaron los Xl Juegos Comunales, con la participación de casi todas las comunidades de Carrizal.
La Dirección de Desarrollo Social, mantiene un programa permanente de intercambio tanto con diferentes personalidades, organizaciones, asociaciones de vecinos, con la finalidad de que expongan su problemática y entre todos, buscar las. herramientas necesarias para solucionar las mismas, como  apoyo a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en lo relativo a orientación, recreación popular y salud .Igualmente, se atiende a las damas que están en periodo de gestación, con donaciones de canastillas, enseres domésticos y otros, participando también en actividades tales como  celebración del Día de las Madres, el Día de las Flores, el Día Internacional de la Mujer y el Plan Vacacional, entre otros.
Al reconocer la labor de los equipos de trabajo de la División de Desarrollo Social, manifestamos a la Licenciada Rita Isabel de Rodríguez y su equipo, muchas felicitaciones por la labor que están ejerciendo, y deseamos lo mejor en el desarrollo de su gestión.

Prof. Hildemaro Mago (Cronista Municipal)
                    y su Equipo

No hay comentarios: